FORO-DE-ACUA
Hola
Nos estamos mudando a un nuevo foro en este link

http://acuasuruguay.com/home/

Por favor ingrese al mismo con el password que se envió por correo.

Por consultas envié un mail a worcesteric@gmail.com

por favor no crear mas post en este.

Saludos
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» AVISO: Problema con el agua
Miér Ago 05, 2015 7:40 am por peluca

» FORO CUENTA SUSPENDIDO!!??
Vie Feb 27, 2015 3:26 pm por worcesteric

» Me presento junto a mis tritones.
Sáb Ago 16, 2014 1:08 pm por Juan Manuel

» como cuidar los alevines
Lun Feb 24, 2014 5:29 pm por pollos125

» Mojarras de Salto
Dom Nov 03, 2013 5:18 pm por Ricardo

» Presento mis Carpas Golden Ogon Koi Unicas en Uruguay // Recién llegadas 2013
Vie Oct 04, 2013 4:50 pm por Alejandro Perez

» Cichlasoma Festae parte 2
Sáb Ago 31, 2013 9:26 pm por Ricardo

» Convictos cebra
Sáb Ago 31, 2013 3:40 pm por acuariomarcelino

» betta palido
Lun Ago 19, 2013 8:46 pm por ssebaa

» Gambario Micro plantado de 10L
Vie Ago 09, 2013 6:36 am por worcesteric

» Gambas en Uruguay
Jue Ago 08, 2013 4:30 pm por Josefina

» Buenas a todos !!! Carassius, peceras y todo tipo de accesorios para armar y decorar el acuario
Jue Jul 18, 2013 10:47 am por Ricardo

» corydora albina temperatura
Vie Jun 28, 2013 3:26 pm por jose444

» Filtro Canister "by Sumo"
Lun Jun 24, 2013 5:37 pm por leonieto

» CANJEO 8 ESCALARES KOI
Lun Jun 24, 2013 10:43 am por Nico

» AYUDA PROBLEMA CON FILTRO INTERNO
Lun Jun 03, 2013 7:24 am por worcesteric

» nuevo proyecto
Lun Jun 03, 2013 7:02 am por worcesteric

» IWAGUMI 2013
Lun Jun 03, 2013 6:51 am por worcesteric

»  Busco Pirañas?
Lun Jun 03, 2013 6:45 am por worcesteric

» el famoso tema de entrar peces
Lun Jun 03, 2013 4:15 am por nestorf

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 26 el Lun Ene 23, 2017 1:17 pm.

Mortandad masiva de crias de labidochormis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mortandad masiva de crias de labidochormis

Mensaje por GuilleVidal el Vie Jul 20, 2012 12:01 pm

Hola gente, quería compartir con ustedes lo que me pasó ayer. Tenía en una pecera de cría, aprox unas 30 crías de labidochromis de aprox 1 cm ya, hermosos junto con otras crías más chicas de pseudotropheus simulans. Estaban creciendo perfecto ya hacia 1 mes que estaban en la pecera esa. Ayer voy a darles de comer en la mañana y encuentro casi todos los labidochromos muertos. Quedaban solo 3 labidochromis vivos y todos los simulans. Como no entendía que pasaba, lo primero que hice fue un cambio del 50% del agua, aprovechando a sifonear entre las piedras. El resto del día los sobrevivientes permanecieron bien.
Hoy en la mañana los miro nuevamente y habían muerto el resto de los labidochromis.
Lo único que atiné a hacer es sacar los pseudotropheus simulans, vaciar y limpiar la pecera y las piedras totalmente. Enjuagué los filtros y la volvía a armar con agua nueva de pozo que es la que yo uso. Luego que nivelé la temperatura los agregué. No sé que va a suceder con los demás. Se ven muy saludables y vitales.
Nunca me pasó algo así, una mortandad tan masiva y de una sola especie.

Si a alguien se le ocurre algo para entender que puede haber pasado.....
GuilleVidal

Masculino Localización : Barros Blancos-Canelones

Re: Mortandad masiva de crias de labidochormis

Mensaje por turco el Vie Jul 20, 2012 4:48 pm

Guille, en primer lugar lamento lo sucedido, cuanto tiempo hacia que no cambiabas el agua? Los niveles de acides como estaban? que tipo de alimento le estabas dando?
En lugar de poner agua de pozo no tenes agua de otra pecera que este madura? No se me parece que el cambio total y sin ciclar es una ruleta rusa
turco

Masculino Localización : montevideo /cordon

Mensaje por Sumo el Sáb Jul 21, 2012 3:19 pm

Es muy raro eso Guille, que solo se mueran los peces de una de las especies.
No se nada de Cíclidos africanos, por lo tanto no se de parámetros, etc., pero insisto es muy raro. Las dos explicaciones lógicas que se me ocurren son que el agua no tenía los parámetros adecuados para esa especie (Gh, KH, temperatura, etc.) o lo otro es que esos animalitos tuvieran alguna anomalía genética que los mató por alguna razón.
Saludos.

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/
Sumo

Masculino Localización : Rocha. Uruguay.

Mensaje por Fernando el Sáb Jul 21, 2012 5:27 pm

Me sumo al desconcierto de los demas. La opcion dicha por Fernando, que esos animales tenian algun problema genetico, casi la descartaria, pues seguramente de ser tan mortal habria aparecido antes, y en todo caso no fulminaria a todos al mismo tiempo.
Me inclino por la otra, la de que el agua no estaba en las condiciones adecuadas para ellos.
Habria que mirar el asunto con un poco de retrospectiva creo, cuando fue el ultimo cambio de agua?, de que porcentaje?, hubo algun cambio en su alimentacion en esos dias?, hubo alguna oscilacion de la temperatura?, se introdujo algun animal en ese acuario en los ultimos dias?, o piedras, plantas o alguna otra cosa?
La unica experiencia similar que tuve, y que indica que algunos africanos son muy sensibles a pequeños cambios en las condiciones del agua si son bruscos fue la siguiente.
En un acuario de 250 litros tenia 6 sciaenochromis, 4 labidochromis y 4 julidochromis, mas unos 20 camarones y unas pocas madrecitas que ellos iban comiendo.
Hice un cambio de 40 litros de agua, la temperatura era la misma, solo que el agua habia estado estacionada unas 4 o 5 horas solamente, instantaneamente los peces empezaron a verse mal, nadar como mareados y erraticamente, los pesque enseguida a todos y los puse en otro acuario, salvo los julidochromis, los otros murieron en un rato.
En el acuario de 250 litros quedaron los camaranos y las madrecitas, los cuales nunca mostraron ningun sintoma de ningun malestar y siguieron ahi perfectamente.
Fernando

Masculino Localización : Ciudad de la Costa - Canelones

Mensaje por GuilleVidal el Sáb Jul 21, 2012 5:31 pm

El tema del agua es algo raro ya que esas crias, las de ambas especies, estaban ahi desde que los saqué de las madres. Estos ciclidos son incubadores bucales, por lo que cuando la hembra está ya muy cargada, la estimulo a escupirlos y ya estaban bien grandes. Los parámetros son los mismos que tienen todos los acuarios e inclusive los adultos, es agua de un ph de 7.5-8. Los alimento con Tetracolor granulado que desmenuzo para que quede como un polvillo y lo puedan comer. Me sigue sorprendiendo como de un día para otro que estaban perfectos, comiendo y activos, a la otra mañana aparecen todos muertos. Y solo de una especie. Y no es la primera cria que saco de esta especie. Tengo una camada anterior que ya estan en 3 cm y los estoy vendiendo, por lo que creo que no podría ser un tema genético.
Al parecer el cambio total del agua les hizo bien. Los simulans que sobrevivieron están bien y alimentándose normalmente. Algo muy raro realmente
GuilleVidal

Mensaje por turco el Sáb Jul 21, 2012 6:26 pm

guille, a lo mejor te reirás pero en el aire no abra habido algún insecticida, no digo a lo mejor si vivís en una zona medio cerca de un viñedo, a lo mejor fumigaron o algo similar, pero lo raro es que afecte a una sola variedad
turco

Masculino Localización : montevideo /cordon

Mensaje por GuilleVidal el Dom Jul 22, 2012 4:35 pm

Turco, no creo eso. Te cuento porque. Primero en casa tengo 8 peceras, de las cuales 6 están en el mismo ambiente que la pecera esta de cría. Segundo, la pecera tiene contratapa y tapa del cajon, y estaba tapada. Y yo no fumigo dentro de casa con nada justamente para evitar problemas y porque tengo otras mascotas. Sigue sorprendiéndome lo abrupto de la mortandad y que solo afectó a una especie. Sobre todo porque no tendo indicios de qué puede haber sido. Mirá, si será loco, que llegué a pensar que los pseudotropheus simulans, que son muchos más chicos que los que se me murieron, los habrían matado. Pero no puede ser, veo demasiado cine de ciencia ficción, jeje.
GuilleVidal

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba