FORO-DE-ACUA
Hola
Nos estamos mudando a un nuevo foro en este link

http://acuasuruguay.com/home/

Por favor ingrese al mismo con el password que se envió por correo.

Por consultas envié un mail a worcesteric@gmail.com

por favor no crear mas post en este.

Saludos
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» AVISO: Problema con el agua
Miér Ago 05, 2015 7:40 am por peluca

» FORO CUENTA SUSPENDIDO!!??
Vie Feb 27, 2015 3:26 pm por worcesteric

» Me presento junto a mis tritones.
Sáb Ago 16, 2014 1:08 pm por Juan Manuel

» como cuidar los alevines
Lun Feb 24, 2014 5:29 pm por pollos125

» Mojarras de Salto
Dom Nov 03, 2013 5:18 pm por Ricardo

» Presento mis Carpas Golden Ogon Koi Unicas en Uruguay // Recién llegadas 2013
Vie Oct 04, 2013 4:50 pm por Alejandro Perez

» Cichlasoma Festae parte 2
Sáb Ago 31, 2013 9:26 pm por Ricardo

» Convictos cebra
Sáb Ago 31, 2013 3:40 pm por acuariomarcelino

» betta palido
Lun Ago 19, 2013 8:46 pm por ssebaa

» Gambario Micro plantado de 10L
Vie Ago 09, 2013 6:36 am por worcesteric

» Gambas en Uruguay
Jue Ago 08, 2013 4:30 pm por Josefina

» Buenas a todos !!! Carassius, peceras y todo tipo de accesorios para armar y decorar el acuario
Jue Jul 18, 2013 10:47 am por Ricardo

» corydora albina temperatura
Vie Jun 28, 2013 3:26 pm por jose444

» Filtro Canister "by Sumo"
Lun Jun 24, 2013 5:37 pm por leonieto

» CANJEO 8 ESCALARES KOI
Lun Jun 24, 2013 10:43 am por Nico

» AYUDA PROBLEMA CON FILTRO INTERNO
Lun Jun 03, 2013 7:24 am por worcesteric

» nuevo proyecto
Lun Jun 03, 2013 7:02 am por worcesteric

» IWAGUMI 2013
Lun Jun 03, 2013 6:51 am por worcesteric

»  Busco Pirañas?
Lun Jun 03, 2013 6:45 am por worcesteric

» el famoso tema de entrar peces
Lun Jun 03, 2013 4:15 am por nestorf

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 26 el Lun Ene 23, 2017 1:17 pm.

Vender o no vender? ayuda!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vender o no vender? ayuda!!

Mensaje por Martin Coronel el Lun Ago 13, 2012 8:56 pm

Hola, estoy indeciso con este tema y quiero que me ayuden a decidirme si vender mi acuario esquinéro o no venderlo... El tema es que quiero cambiar un poco y quiero comprar una pecera de 400 litros para meter discus, ya que aunque el esquinéro sea espectacular estéticamente y casi único, ya estoy aburrido de ver lo mismo ajaj... el tema por el cual no lo vendo es que es un regalo de mi padre y me da cosa regalarlo (venderlo en un precio que no lo vale) él ya me dijo que si queria algo mas grande que lo vendiera.. pero lo que me tranca es que no hay muchos de este estilo..

Me gustaría que me dijeran si vale la pena venderlo y por cuanto hacerlo.. ya que es una cosa que no hay en el mercado y tiene su bien precio..

Desde ya les agradezco.. Saludos! cheers
Martin Coronel

Masculino Localización : Montevideo, Villa Española.

http://www.pecessativos.blogspot.com

Re: Vender o no vender? ayuda!!

Mensaje por carlos tommasino el Lun Ago 13, 2012 10:11 pm

Martín, ya que preguntaste me permito el atrevimiento de contestarte. Yo, en tu lugar, no lo vendería; no solamente por el tipo especial de acuario que es sino - principalmente - por ser un regalo de tu padre. Yo tengo casi 64 años y empecé más o menos en serio con esto del Acuarismo hace 3 o 4 años (y he aprendido muy poquito, te comento...)¡¡¡imaginate si tendrás tiempo por delante para tener un 400 lts. con discus!!!
Lógicamente tu viejo te va a alentar en lo que quieras hacer (¡para eso estamos los padres, al fin y al cabo!) pero estoy seguro que a él le gustaría que lo conservaras y a vos mismo te podría dar pena, dentro de unos años, haberte desprendido del "esquinero".

¡Paahh! releí esto y me parece que me puse sensible de más; en fin, lo dejo igual porque vos pediste opinionesy ésta es la mía. No lo tomes a mal y espero que te sirva.

un abrazo, Martín, y saludos
carlos tommasino

Masculino Localización : Malvín

Mensaje por Martin Coronel el Lun Ago 13, 2012 10:38 pm

Especial Carlos!! La verdad que me ayudan un monton con estos tipos de opiniones, es que por eso mismo dudo en venderlo Razz principalmente porque es un regalo de mi padre!! me parece que tenes razón en decir que tengo tiempo para tener un 400 litros con discus ajaja pero es la ambición (que no es buena por supuesto) que tengo por este hermoso hobby que de verdad me eh prendido muchísimo.. Desde chiquitito que tengo peces pero hace 2 o 3 años que me he incursionado en el mundo del acuarismo y pretendo hacerlo hasta que me muera, Sabes que eh llegado a pensar que esta pecera se la podría dar a mi futuro hijo/a cuando lo tenga jajaja pero supongo que falta para eso jajaja.. Gracias de verdad!

Un Saludo Carlos y gracias por tu opinión! cheers
Martin Coronel

Mensaje por carlos tommasino el Lun Ago 13, 2012 11:37 pm

¡Excelente idea la de pasársela a tu futuro hijo/a!
De todos modos, no hay nada que agradecer y me alegro que mi opinión te haya interesado.

saludos,
carlos tommasino

Mensaje por Die_Zorro el Lun Ago 13, 2012 11:55 pm

Sinceramente Martín yo no lo vendería a menos que justificara un muy buen precio, y es que la realidad es que todo en este mundo tiene un precio. Pienso que está bueno apreciar las cosas y la carga emocional que tienen, pero también pienso que el apego nubla otras cosas en mayor o menor grado. Soy papá y siempre busco la alegría para los míos, como padre entendería que sí te hace más feliz un acuario mayor pues yo mismo te ayudaría a cambiarlo. Y desde el otro lado me quedaría con el recuerdo y las historias para contar, pensá la magia que tienen las historias en el hecho de que son tiempo pasado y que se renuevan con la imaginación, yo preferiría darle a mi hijo una historia de mi acuario esquinero o una anécdota que un acuario viejo que seguramente no tendría para él el mismo valor que para mi. Al final nada se pierde, todo se transforma! Hacé lo que tengas ganas pero se sincero contigo mismo y sin culpas.
Un abrazo
Die_Zorro

Masculino Localización : Montevideo - Malvin Norte

Mensaje por GuilleVidal el Mar Ago 14, 2012 6:24 am

Como ya otros te han dado su opinión desde el punto de vista de lo emocional y lo que significa ese acuario para vos, para evitar redundar en las mismas opiniones, te voy a dar otro punto de vista. NUNCA está demás conservar varios acuarios, aunque sea vacíos, porque en esto del acuarismo, SIEMPRE vas a necesitar un acuario extra, ya sea para separar reproductores o sus crías, para tratamiento de enfermedades o lesiones de los peces, o simplemente porque un día te enganchás con una nueva especie que no podés poner en el otro acuario. No creo que te vayan a pagar tan buena plata para que te justifique una ganancia tal, y estoy seguro que vas a sacarle provecho en algún momento. Te lo dice este chiflado de los acuarios que en un año pasó de 2, a 9 acuarios, lol!
GuilleVidal

Masculino Localización : Barros Blancos-Canelones

Mensaje por José.- el Mar Ago 14, 2012 7:00 am

Yo se lo vendería a José de Maldonado en un muy buen precio !!!!! Razz cheers Laughing jajaja
No, hablando en serio, estoy de acuerdo con lo que te dice Carlos y me parece muy buena la idea de dejarlo para futuros acuaristas de la familia.
José.-

Masculino Localización : Maldonado

Mensaje por worcesteric el Mar Ago 14, 2012 8:26 am

Si hay un tema de espacio de por medio me parece también, Martin vive en un apartamento.

No se si le dará el lugar.
worcesteric
MODERADOR TECNICO
MODERADOR TECNICO

Masculino Localización : Montevideo - Flor de Maroñas

http://acuasuruguay.com/home/

Mensaje por csmsa el Mar Ago 14, 2012 9:51 am

Martín, como estás? Por lo leído hasta ahora me parece que tienes opiniones a favor y en contra de que vendas el acuario y ahora la voy a enredar un poco más jajaja
Me parecería que lo podrías reutilizar aún teniendo poco espacio y te explico cómo: lo usas para (al menos) los cambios de agua del de 400lts. Y lo dejas debajo del de 400 lts, me explico?
Vas a tener que hacerte una mesa para el más grande por lo que puedes dejarlo dentro de la misma mesa pero abajo, casi en el piso te diría, si no quieres ponerle piso a la mesa, y con una bomba de 2000 lts o más puedes hacer los cambios de agua del chico al grande...
Yo tengo 2 peceras que suman 200 lts y las uso para el cambio del 50% de la grande, por eso se me ocurre que puedes reutilizar el tuyo de la misma manera....
Además de que lo puedes usar para muchas otras cosas, como bien dijo Guille...
Bueno, fue mi opinión en base a como yo uso las pecera que tengo "desocupadas" porque también vivo en un apto chico donde no tengo espacio Laughing
Saludos a todos!!!
csmsa

Masculino Localización : Montevideo

Mensaje por Bruno Hrnanz el Mar Ago 14, 2012 1:58 pm

Tincho no le hagas caso a nadie vendemela a mi jajaja nos estamos viendo tincho tengo tu campera
Bruno Hrnanz

Masculino Localización : Montevideo-Cerrito

Mensaje por Martin Coronel el Mar Ago 14, 2012 2:09 pm

Gracias a todos por su opinión.. saben cual es el problema que fue mi propio padre el que me dijo que si quería vender este y comprar otro mas grande y es eso lo que me descoloca.. yo se que a el le gusta darme las cosas que a mi me gustan por el único sentido de verme contento.. pero tambien me traba el sentimiento que tengo por este acuario... en cambio a lo que dice gullievidal yo creo que un acuario curvo vale su plata y mas por el tamaño del mismo... yo creo que como dice diego (die_zorro) esta bueno tener una historia de tus acuarios... La verdad yo creo que va a ser cuestión de tiempo para que yo y mi padre nos demos aliento para venderlo y comprar uno mas grande..

José sos el primero en la lista de compradores a futuro entonces?? ajajaaj

Saludos a todos y gracias por sus opiniones, crean o no me ayudan un monton con este tema que por lo menos para mi es muy difícil de tratarlo.. ajaj cheers
Martin Coronel

Mensaje por rambushe el Mar Ago 14, 2012 2:25 pm

Bueno me meto a opinar ¡¡¡ mira en mi opinion si vos queres otra pecera y tenes a tu viejo deceandote lo mejor ( es decir lo que tu quieres) vendela y con la platita te vas con tu viejo y te compras una con la ayuda de el , la eligen ,la diseñan la sueñan juntos y la hacen . Ahi ya tenes una historia que termina y otra que arranca cual de las 2 mas lindas.
saludos
rambushe

Masculino Localización : montevideo/maldonado

Mensaje por Martin Coronel el Mar Ago 14, 2012 3:57 pm

Pah que increíble me hice toda la peli!!! Jajaja.. hoy cuando me venga a ver lo hablo con él a ver que dice Very Happy

Gracias rambushe! saludos
Martin Coronel

Mensaje por sebacami07 el Mar Ago 14, 2012 4:07 pm

Buenas, me meto a opinar de atrevido, yo en tu lugar no la vendería, ya que es un regalo de tu viejo y dentro de unos cuantos años o unos meses nada mas ya la vas a extrañar. Te doy las razones 1. No hay muchas peceras esquineras. 2. Acá en Uruguay es muy probable que no le saques el precio que vale a no ser por un milagro. 3. Tiene otro valor, el valor sentimental. 4. Te queda bastante por delante para comprarte una pecera de 400 o 600 litros si queres, sin embargo esta pecera esquinero desp que la vendes no la vas a recuperar mas, si conseguís va a ser otra y no la que te regalo tu viejo!! espero te sirva de algo, un abrazo.

sebacami07

Masculino Localización : Trinidad - Flores

http://sebaelcapo2@hotmail.com

Mensaje por Martin Coronel el Mar Ago 14, 2012 4:44 pm

Claro.. creo que me falto poner en detalle que el vidrio frontal es curvo.. por eso es que digo que tiene un costo elevado... sus medidas son.. 120x50x80

Si la verdad es que no se que hacer.. hoy o mañana cuando vea a mi padre voy a hablarlo con él a ver que opina... Un abrazo!
Martin Coronel

Mensaje por carlos tommasino el Mar Ago 14, 2012 5:27 pm

Martín, como tengo la impresión que al final la vas a terminar vendiendo, te comento que Gustavo BM (aquí en el Foro) hace peceras grandes y te puede dar una mano con precios y tamaños. Yo le compré una de 420 litros (140x50x60 de alto) a un precio muy razonable y además es flor de tipo y calculo que con lo que saques por esa te podés perfectamente mandar hacer lo que vos querés. Inclusive, candidatos para la compra ya vi que aparecieron, ¿no?

un abrazo,
carlos tommasino

Mensaje por Martin Coronel el Mar Ago 14, 2012 7:37 pm

Carlos! en realidad no se si venderlo o no Razz esta difícil la decisión.. hoy hace 10 minutos replante todas las Cryptocoryne que sacaron un monton de hijos que cuando saque algunos mas regalo porque no tengo mas espacio para este tipo de plantas!! ajaja
Si llegara a venderlo cosa que en este momento dudo, le mandare un MP a Gustavo pidiéndole precios sobre acuarios.. gracias por el dato mas que bienvenido!

otro abrazo para vos!
Martin Coronel

Mensaje por Fernando el Mar Ago 14, 2012 9:50 pm

Para no escribir mas de lo mismo, solo digo que me pliego a la opinion de Carlos (no deberias vender un regalo de tu padre, y menos siendo algo tan especial como es tu primer acuario, y menos aun con ese diseño particular), antes o despues te vas a arrepentir si lo vendes creo, y tambien me parece muy valida la opinion de Guille, siempre se necesita un poco mas de agua.
Y por el 400 litros ... ya vas a encontrar la forma de tenerlo y ubicarlo Very Happy
Mi primer acuario ya hace muchos años que se rompio, lo compre con uno de mis primeros sueldos cuando tenia 18 años, y siempre lamento que ni siquiera tengo una triste foto de el.
Fernando

Masculino Localización : Ciudad de la Costa - Canelones

Mensaje por Martin Coronel el Mar Ago 14, 2012 10:21 pm

Fernando! ya me decidí a no venderlo ajaj lo voy a conservar y tratare de dejárselo a mi o mis futuros hijos (creo que es una buena idea) ... me parece que es verdad, me voy a arrepentir cuando lo venda ya que fue uno de los regalos mas lindos a mi modo de ver de los que mi padre me hizo.. fijate que con este acuario me inicie en el verdadero hobby por mas que ya antes tuviere peceras y demás.. Por lo menos para mi tiene una carga sentimental bastante pesada y linda.. bueno Gracias a todos por ayudarme con este tema difícil jajaja

Saludos a todos!
Martin Coronel

Mensaje por rambushe el Miér Ago 15, 2012 4:30 am

Me alegro , mucho que sea asi lo mejor¡¡¡¡¡¡¡¡
rambushe

Masculino Localización : montevideo/maldonado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba